Nada como tomarte un café para entender el mercado eléctrico español

Energías Renovables

27 de Febrero del 2015

Ha tomado usted el café en hora punta. Según marca el pool del mercado mayorista, el precio más alto para este tramo se toma en el barrio de Salamanca, además está el gasto por sección de barra y por reposición de taza. Luego está el plus por lectura de prensa y el plus por conversación sobre el tiempo transcurrido.

Un consejo, la próxima vez, venga a las 4 de la mañana. A esa hora, el café está tirado.




No existe una manera más gráfica ni más sencilla de explicar lo surrealista del mercado energético español que como lo ha hecho la plataforma Por un Nuevo Modelo Energético en este video.


¿Y Tú? ¿qué opinas de todo esto?





<< Unión Energética: cómo cambiar todo para que no cambie nada La importancia del cambio de modelo energético sobre el empleo >>

Comentarios

Unión Energética: cómo cambiar todo para que no cambie nada

La Unión Energética ha sido una de las grandes propuestas de Juncker desde que salió elegido presidente de la Comisión Europea. Le ha dado tanta importancia que ha llegado incluso a dedicarle una de las vicepresidencias que ha creado. Por esto el sector energético europeo esperaba con ansia las primeras propuestas de este plan. Y por fin, tenemos un primer borrador filtrado, que marca las líneas maestras de lo que va a ser su propuesta.

Los autores

Aitor Urresti

Aitor Urresti

Ingeniero industrial especializado en energías renovables, trabaja como profesor en la Universidad del País Vasco e investiga el almacenamiento de calor mediante materiales de cambio de fase para la integración de la energía solar en la edificación y la industria.

Alberto Bezunartea

Alberto Bezunartea

Ingeniero Agrónomo, Máster en Medioambiente y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Jorge Morales de Labra

Jorge Morales de Labra

Ingeniero Industrial, emprendedor. Sector Eléctrico.